ESTUDIANTES DE LA ENSFO BLOQUEAN CARRETERA EN JUCHITÁN

Juchitán (Ma. Esther Manuel).- El bloqueo que realizaran hace unos días los alumnos de la Escuela Normal Superior Federal de Oaxaca (ENSFO), sobre la carretera transístmica ocasionó la irritación de vacacionistas quienes esperaban disfrutar el fin de semana con sus familiares en el Istmo de Tehuantepec.

         “Estamos en pleno periodo vacacional y los seudomaestros siguen afectando la vida de la sociedad civil, no estamos de acuerdo de que nos sigan usando y chantajeen a costillas nuestras”, denunció Martín Padilla González, quien venía de Puebla con su esposa e hijos; para visitar a sus padres en Salina Cruz.

         Este comentario realizado en voz alta enardeció a los manifestantes quienes trataron de intimidar al visitante, que sólo optó por regresarse a Juchitán.

         Los manifestantes exigían la aplicación de recursos para la terminación de sus instalaciones, así como la intervención de las autoridades para resolver el problema administrativo que se vive al interior de esa institución y que afecta a la comunidad estudiantil. Aseguraron que el Gobierno del estado no ha dado solución a su pliego petitorio del 18 de julio.

Informaron que se trata de una manifestación estatal, donde participan más de 200 mil alumnos de la ENSFO, advirtieron que aun siendo periodo vacacional, bloquearán las terminales de autobuses y carreteras en todo el estado y, si es necesario la Guelaguetza para que el Gobierno les cumpla.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit