REFORESTACIÓN EN LA DEMETRIO VALLEJO

Santa María Petapa (Luís Ernesto Ramos).- Decenas de árboles fueron plantados en los terrenos de la escuela secundaria “Demetrio Vallejo, ubicada en el municipio de Santa María Petapa.

El encargado del proyecto, el profesor de biología, Eusebio López Hernández, informó que se trata de una práctica grupal en donde se recalca la importancia de los árboles para la vida.

Precisó que se reforestará gran parte del plantel educativo con el apoyo decidido de los alumnos, quienes no sólo se dedican a plantar el árbol, sino que se comprometen a cuidarlo y propiciar su crecimiento.

Destacó que en la actualidad los cambios climáticos han afectado a todos los países y esto es resultado, sin duda de la tala inmoderada de los árboles, la contaminación y la alteración del medio ambiente a causa de la modernidad y comodidad del hombre.

Subrayó la urgente necesidad de que se generen campañas de reforestación en todos los espacios posibles, para, de esta forma, contrarrestar los efectos negativos que sean propiciado a causa de la explotación de los recursos naturales.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit