EXIGEN SE CONSTITUYA LA FERIA DEL MEZCAL

Oaxaca (Antulio López).- Mezcaleros y ciudadanía en general pidieron a las autoridades que, dentro de las fiestas propias de la Guelaguetza, se instituya la Feria del Mezcal, sin que cada año, se tengan que realizar negociaciones con las autoridades municipales.

Y es que, de acuerdo a los productores, este año las autoridades municipales se negaban a conceder el permiso para la expedición de bebidas alcohólicas y las muestras gratis del producto.

Dijeron que fue molesto, en gran medida, ya que sólo dieron permiso para instalarse, sin venta ni consumo de bebidas alcohólicas, lo cual les parece un tanto ilógico, pues la costumbre es que los asistentes a la Feria del Mezcal prueben el producto.

El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Luis Ugartechea Begué, aseguró que no se tiene mala fe, ni se está actuando en contra de los productores de mezcal; “solo se están apegando a lo que marca el reglamento”.

Empresarios, restauranteros y población civil cuestionó las razones por las que las autoridades “se estaban haciendo del rogar” para la realización de la Feria del Mezcal, por lo que el alcalde se apresuró a recalcar que “se espera generar acuerdos que permitan la realización del evento”.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit