UCIZONI CELEBRA EN MATIAS ROMERO 27 AÑOS DE FUNDACIÓN

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- Al hacer extensiva la invitación para que la población civil participe de las actividades organizadas por la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), Cristóbal Velásquez Tomasa, presidente de la mesa directiva de dicha organización y Francisco Juárez González, tesorero, precisaron que están celebrando 27 años de fundación de la UCIZONI.

         Explicaron que para este 20 de julio a las 4 de la tarde se concentrarán en el parque “Daniel González Martínez”, para después participar en la tradicional calenda, recorriendo las calles de Matías Romero y concluyendo en el parque para elbaile.

El 21 de Julio, en el parque Daniel González Martínez, desde las 6 de la mañana, se espera la llegada de las delegaciones, para el registro, se les brindará un desayuno, además de realizar un ritual mixe al maíz, a las 9 de la mañana se ofrecerá una reseña histórica de estos 27 años de trabajo constante y lucha por el respeto a los derechos y territorio de las comunidades indígenas.

         Más tarde, la presentación de la banda filarmónica de Tlahuitoltepec, presentación del libro; “JA MEJ YUJKMEJK” y posteriormente, los jaraneros de Ocotal, San Juan Guichicovi.

         En la Sala de Espera de la estación de ferrocarriles se ofrecerán talleres sobre abonos orgánicos, conservación y almacenamiento del maíz, actividades didácticas recreativas, exposición de pinturas y actividades culturales y artísticas.

         Hicieron nuevamente extensiva la invitación para que participen de estas actividades.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit