ACTIVIDADES: SEMANA DEL ESTUDIANTE MESOAMERICANO

Oaxaca (Colaboración).- En el marco de las actividades que se realizan en la XIX Semana del Estudiante Mesoamericano,  alumnos de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Mesoamericana, en Oaxaca, realizaron una práctica fotográfica con el apoyo del grupo especial de caninos adiestrados perteneciente a la dirección del  Instituto de Profesionalización adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública.
 
Durante la exhibición canina, los alumnos tuvieron la oportunidad de fotografiar a los caninos entrenados para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía, al igual de colaborar en las acciones de búsqueda de personas en caso de desastre e identificación de drogas ilícitas.
 
En tanto, Jorge Armando Domínguez, titular del curso fotográfico, precisó que esta actividad tuvo como objetivo enseñar a los estudiantes el manejo técnico de la cámara fotográfica al momento de captar sujetos y objetos en movimiento a una alta velocidad.
 
Por parte del Instituto de Profesionalización el oficial Gualberto Hernández de Jesús  comentó que los caninos son entrenados constantemente para ayudar en las diferentes acciones que realiza la policía estatal, resaltando que en algunos periodos del año se abren cursos para que civiles puedan llevar a sus perros  a un entrenamiento básico.
 
En la exhibición resaltó la presencia de público que pasaba por el parque el Llano, quienes se acercaron a preguntar a los oficiales sobre el entrenamiento de los caninos, principalmente cuando demostraron qué hace el canino en caso de un asalto a mano armada. 
 
Al final, el fotógrafo Daniel Domínguez y el grupo de alumnos, felicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública por contar con diversos grupos especializados para ayudar a la sociedad oaxaqueña.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit