FELIPE ALONSO POR LA COMUNA DE SANTA MARÍA PETAPA

Santa María Petapa (Luis Ernesto Ramos).- Representar, defender y hacer respetar los derechos de los comuneros de Santa María Petapa Bienes son los objetivos de Felipe Alonso López, quien es el más fuerte contendiente a convertirse en Presidente de Bienes Comunales de Petapa.
 
Entrevistado después de una reunión con hombres del campo de aquella población; Felipe Alonso destacó que primero están los intereses de la comunidad.
 
“Hay que darle una representatividad real a los comuneros, defendiendo y respetando  sus derechos y haciendo valer los acuerdos emanados de las asambleas de comuneros”, puntualizó.
 
Dijo que ha propuesto a los comuneros; actualizar el reglamento interno de la comunidad y asentar ante el Registro Agrario Nacional, la depuración  del censo de comuneros y la credencialización de los mismos. Además, la creación de un área de Asesoría Técnica Agropecuaria para bajar apoyos en base a proyectos.
 
Felipe Alonso no es un hombre de muchas palabras, pero muestra un gran carácter. Decidido a ser representante comunal, se comprometió a transparentar los ingresos y el manejo de los recursos de bienes comunales.
 
Explicó que es urgente evitar la duplicidad de documentación y evitar el conflicto interno entre posecionarios y comuneros.
 
Dijo que está preparado para buscar apoyos de insumos agrícolas para los comuneros y mejorar la calidad de vida de los hombres del campo en Santa María Petapa.
 
Comunero; originario de Guivicia, de padres comuneros y dedicado al campo; conoce a la perfección las necesidades, los rezagos y los problemas. Pero sobretodo con la capacidad y el coraje para sacar adelante a la comuna, impulsar proyectos y gestionar programas que garanticen la mejora continua y la productividad del campo.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit