CONCLUYÓ EL PLAZO Y REGISTRARON A SUS CANDIDATOS

Oaxaca (Antulio López).- Ayer, domingo, 26 de Mayo venció el plazo para que los diferentes partidos políticos y coaliciones en Oaxaca, registraran a sus candidatos a las 153 presidencias municipales.

PRI-Verde: “Compromiso por Oaxaca”, registraron a:
 
El actual diputado local de Nochixtlán, Daniel Cuevas Chávez; Juchitán de Zaragoza a Héctor Matus; Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez; Ocotlán de Morelos, a Rodolfo San Juan Córdoba; Salina Cruz, a la actual diputada local, Rosa Nidia Villalobos. Santa Lucía del Camino a Galdino Huerta; en San Juan Bautista Tuxtepec a Antonio Sacre Rangel; Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago Aragón; Santo Domingo Tehuantepec, a Donovan Rito García; Ejutla de Crespo, Jaime Arango Sánchez y en Huajuápam de León, Eliasub Jesabel Espina Calvo.

PAN-PRD-PT “Unidos por el Desarrollo”
 
Francisco Reyes Cervantes, por Oaxaca; el diputado local, Luis de Guadalupe Martínez  en Huajuápam de León; Medardo Ramírez Reyes, en Miahuatlán de Porfirio Díaz; Fabián Raymundo Mateos Figueroa, en Salina Cruz. José Sernas Pérez, en Cuilápam de Guerrero; Bertín Ramírez Pacheco, en Ejutla de Crespo; Etelberto Rodríguez en Matías Romero e Ivonne Gallegos Carreño, en Ocotlán de Morelos.
 
El Partido Unidad Popular (PUP), registró al diputado federal del PRD, Hugo Jarquín López a la alcaldía capitalina.
 
El Partido Nueva Alianza (PANAL), respaldó al empresario restaurantero Melitón Lavariega Torres. El PANAL registró también por Tuxtepec a Javier Pacheco; Tututepec, Fernando Aragón Monjaraz; Teotitlán de Flores Magón, Martín Vela Gil; por Tlaxiaco, Victorino González; Ciudad Ixtepec, Enrique Alonso Zárate; Putla, Ramón Rufino Cruz; Tehuantepec, Luis Arturo Chávez y en Miahuatlán, Edmundo Pérez Vásquez.
 
Movimiento Ciudadano contenderá en la capital con el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia y actual diputado local, Raúl Bolaños Cacho Guzmán.
 
El próximo 3 de junio, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), sesionará para aprobar o en su caso negar el registro de los candidatos a presidentes municipales y regidores que integrarán sus respectivas planillas.
 
Y una vez aprobados los registros, el 4 de junio será el inicio de campañas electorales y el 3 de julio el fin de las actividades.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit