CAPACITAN A PRESIDENTES EN MATERIA DE IDENTIDAD

Oaxaca (Boletín).- En el marco del programa de Abatimiento del Subregistro en los Municipios de Menor Índice de Desarrollo Humano y Muy Alta Marginación, el Gobierno del Estado a través de la Dirección del Registro Civil capacitó a 15 autoridades municipales, con el propósito de fortalecer la identidad en las y los oaxaqueños.
 
La directora de Protección Civil, Haydeé Reyes Soto dijo que gracias a la estrategia, implementada desde noviembre de 2011, se ha logrado izar la bandera blanca del subregistro en 32 de los 59 municipios considerados de Menor Índice de Desarrollo Humano y Muy Alta Marginación.
 
Asimismo, destacó que mediante los vínculos de colaboración entre los Gobiernos Estatal y Municipal, se intensifica la difusión del programa de Gratuidad del Registro de Nacimiento hasta los 18 años de Edad y la entrega de las primeras actas de nacimiento.
 
La funcionaria, explicó que el programa consiste en la visita a las localidades de un oficial itinerante del Registro Civil, quien se encarga de concientizar a los habitantes sobre el derecho a la identidad y el registro de nacimiento oportuno, y a la vez recorre casa por casa para establecer la situación registral de cada persona.
 
Resaltó que al término del recorrido y las pláticas, el funcionario realiza las aclaraciones de actas, registros de nacimiento, registros extemporános, inserciones de extranjería y certificaciones de datos.
 
En este sentido, Reyes Soto destacó la nutrida y decidida participación de las autoridades en la capacitación, quienes se comprometieron a unir esfuerzos para terminar con el subregistro en sus respectivas localidades, como: San Juan Lalana, Santiago Jocotepec, San Pedro Quiatoni, San Miguel Quetzaltepec, Santiago Zacatepec, San Jerónimo Coatlán y Santiago Choapam.
 
Además de San Cristóbal Amatlán, San Pedro Sochiapam, Santa María Pápalo, San Pedro Taviche, San Cristóbal Amoltepec, San Jacinto Tlacotepec, Santa María Zaniza, y San Pablo Tijaltepec.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit