PIDEN REVISAR EL NOMBRAMIENTO DE DELEGADOS FEDERALES

México, D.F. (Boletín).- En reunión de la Comisión Especial de Programas Sociales con el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, el diputado federal del PRD Carol Antonio Altamirano, el cual es integrante de dicha comisión, demandó que se revise el nombramiento de delegados federales que no tienen la preparación profesional ni la experiencia necesaria y que en cambio representan intereses partidistas.
 
“De otra manera no puede haber confianza ni credibilidad, pues los operadores político electorales no actúan con imparcialidad y eso genera conflictos en las entidades”, subrayó el diputado.
 
Estamos ante intromisiones que se han dado por años, e incluso las denunció el PRI, cuando, siendo oposición, cuestionó el perfil político de los delegados del gobierno.
 
El PRD propuso al Secretario de Gobernación, actuar en dos etapas o momentos. El primero, con decisiones previas a las elecciones de julio, para revisar el nombramiento de los delegados federales.
 
El diputado informó que se propusieron al secretario cuatro criterios para realizar la valoración.
 
Primero, que sean personas con título profesional acorde a las atribuciones que correspondan a la delegación respectiva; segundo que tengan experiencia como mando medio o superior en la administración pública en esas mismas materias; tercero, que no hayan sido dirigentes de un partido político en la entidad donde se desarrollará la actividad de la delegación, y finalmente que no hayan sido candidatos a puestos de elección popular en la entidad donde deberán desempeñarse.
 
El diputado del PRD señaló que esa medida es urgente, “sabemos que finalmente es el Ejecutivo quien tiene la facultad de nombrar y remover a sus delegados, pero lo mejor es presentarle formalmente una lista de los casos en los que se identifica falta de parcialidad”.
 
En un segundo momento, “tendremos que actualizar la normatividad”, para que nunca más se vuelva a tener la intromisión de la Federación, y se establezca una nueva institucionalidad”, concluyó el diputado.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit