IXTALTEPEC FESTEJA A LAS MAMITAS

Ixtaltepec (Ma. Esther Manuel).- Con la presentación de la Delegación que representará al municipio de Ixtaltepec en la Guelaguetza, concluyó el festejo organizado, en coordinación el Ayuntamiento de Asunción Ixtaltepec y el DIF Municipal, por el Día de las madres.
 
La representación de las fiestas de Agosto cautivó a las mamitas presentes quienes disfrutaron de la regada, el torito, la calenda y la mayordomía, ambientados con el compás de la Banda Filarmónica “Jesús Rasgado”, quien los deleitó con “Juanita”, “Naela” y la tradicional “Zandunga”.
 
El presidente municipal de Ixtaltepec, Antonio Jiménez Gutiérrez y su esposa, la titular del DIF Municipal, Yanet Sánchez Salinas, entregaron personalmente los obsequios a las mamás ganadoras.
 
En la mesa de honor, acompañaron al edil, regidores y directores de área; quienes, al igual que las mamacitas presentes, disfrutaron del programa musical y artístico, desarrollado por el Grupo de Danza “Bini Yati Ni Ruya”.
 
Los mejores regalos: una pantalla plana y una lavadora, fueron los premios finales. Fue de emoción y suspenso, pues la mamá ganadora de la lavadora no lo podía creer y aunque escuchaba que su número era el ganador su cuerpo no respondía para acercarse a las autoridades y tomar el premio.
 
Felices y animadas, las mamás agradecieron el detalle de sus autoridades, un espacio de tiempo dedicado a la convivencia y el esparcimiento, donde se les rindió tributo y resaltó la labor de una madre.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit