"LÍDERES MAÑOSOS QUIEREN IMPONER CANDIDATO EN JUCHITÁN"

Juchitán.- Ante las pretensiones del delegado del CEN del PRI y el presidente estatal del mismo, Melquiades Morales y Juan José Moreno Sada, respectivamente, de llevar a cabo en Juchitán  una encuesta a modo para favorecer los intereses de la familia “Gurrión Matías”, los abajo firmantes, nos deslindamos públicamente de esta nefasta práctica que siempre han utilizado los dirigentes sin convicción y  que a todas luces dejan entrever que vale más el dinero que la militancia priista y la democracia en Juchitán.
 
No estamos de acuerdo y nunca avalaremos esa encuesta que solamente contempla a dos personas cuando los precandidatos registrados somos nueve en total; por ello elevamos nuestra más enérgica protesta toda vez que el resultado que le van a dar a dicha encuesta será sin duda en favor del candidato de la “familia Gurrión Matías”.
 
Mientras no se abra el partido a la democracia auténtica y a la participación abierta y directa de la ciudadanía en este proceso para la selección de candidatos, nosotros no reconoceremos el instrumento amañado de la encuesta para prolongar la permanencia de los gurriones por medio de su candidato a modo.
 
Manifestamos que llevaremos a cabo nuestra propia encuesta, abierta a toda la militancia priista y a toda la ciudadanía, en la cabecera y en las agencias municipales de Juchitán, y dependiendo de los resultados que se obtengan, habremos de elegir al verdadero candidato que vendrá a contender en las próximas elecciones, con o sin el reconocimiento del CDE del PRI.
 
Aprovechamos la ocasión para hacer un llamado a la compañera del PRI, la candidata a la diputación local, Profra. María Luisa Matus, a que se abstenga de hacer campaña de la mano del Presidente Municipal Daniel Gurrión Matías y lo haga por medio del partido en el tiempo y forma legales que correspondan.
 
Firmamos el presente pronunciamiento a los 6 días del mes de mayo de 2013 en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.
 
Martín Chiñas Santiago.
Pericles Jiménez Luis.
Alberto de Paz López Lucho.
Jaime Mendoza Ferra.
Jorge Florentino López López.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit