GRABAN PROGRAMA PROMOCIONAL DE JUCHITÁN

Juchitán (Amando G. Orozco).- La Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv) realiza grabaciones en esta ciudad para la serie de televisión "Atrévete a Ser Turista en tu Estado", programa que tiene el propósito de fortalecer y diversificar la promoción turística de las tradiciones y el folklore de las ocho regiones de la entidad oaxaqueña.
 
Así lo dio a conocer la titular de la dirección de Turismo municipal, María Salma González Dávar, señalando que a partir de hoy,  24 y mañana, 25 de mayo, se realizan  estas grabaciones.
 
En ese sentido adelantó que hoy viernes de 11:30 a 15:00 horas, el equipo de producción estará realizando grabaciones en el primer cuadro de la ciudad para obtener imágenes del mercado público “5 de septiembre”, el parque central “Benito Juárez”, el Foro  Ecológico Juchiteco y la Iglesia de San Vicente Ferrer. En cada uno de estos lugares se grabarán entradas a cuadro y aspectos varios.
 
Después de las 15:00 horas se trasladarán al domicilio de uno de los socios de la Vela San Vicente Ferrer, para obtener imágenes de los preparativos previos a la realización de la tradicional vela, como la elaboración de los alimentos y el arreglo del lugar. Por la noche asistirán a la grabación de aspectos de Vela de San Vicente Ferrer para estar presentes en el protocolo de coronación de la reina.
 
El día sábado 25 de mayo, desde las 9 de la mañana el equipo de producción del programa televisivo, estará realizando tomas en la Iglesia de San Vicente Ferrer y Casa de la Cultura.
 
Y por la tarde, estarán presentes en el inicio de la Regada de Frutas, desde la salida de la casa del mayordomo.
 
Por otro lado, María Salma González anunció que en estos dos días, también estará presente en nuestro municipio, el fotógrafo profesional, Manuel Jiménez, quien viene enviado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STYDE) del Gobierno del Estado de Oaxaca, con la finalidad de realizar un levantamiento fotográfico de los atractivos turísticos.
 
“El trabajo del maestro fotógrafo tiene la finalidad de actualizar los archivos de la STYDE, para la realización de la  publicidad del estado de Oaxaca,  como  carteles, y folletería”, dijo la funcionaria municipal.
 
Grabarán imágenes del mercado “5 de septiembre” un recorrido por el área de exhibición de trajes regionales, joyería, flores y artesanías.
 
Aspectos de tomas la Casa de la Cultura, la Iglesia de San Vicente Ferrer, el mercado de las flores y las cenadurías típicas en el portal de los Símbolos Patrios, así como a la gastronomía zapoteca y sus platillos típicos.
 
Asimismo, realizará un trabajo en el corredor eólico de La Venta, agencia municipal de esta ciudad, en donde llevará a cabo una sesión fotográfica en el parque eólico de Acciona Energía.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit