ALUMNOS DE EL ESPINAL VISITAN LA GRANJA INTEGRAL ECOLÓGICA

El Espinal (Colaboración).- El día viernes 07 de noviembre de 2014, alumnos de la tecnología de Pecuaria de la Escuela Secundaria Técnica No 18, docentes, padres de familia, de la Población de El Espinal,  realizaron un viaje de prácticas a la capital del estado para visitar un proyecto comunitario denominado: Granja Integral Ecológica, creado por los alumnos de la carrera de Ingeniería en Desarrollo Comunitario del  Instituto Tecnológico del  Valle, en el Municipio de Magdalena Apasco Etla.

En este lugar, los alumnos mostraron interés, participación y motivación y además se relacionaron directamente con el área a fin. Posteriormente se asistió a la Feria Digital 2014, evento que se llevó a cabo en el centro histórico de la capital, en donde acudieron otras escuelas de todos los niveles educativos. El objetivo de este proyecto fue:

Fomentar el desarrollo de la sensibilidad y las actitudes para disfrutar, apreciar y preservar las manifestaciones del arte, la naturaleza y la tecnología, a través del conocimiento de materiales, utensilios, técnicas y procedimientos.

Propiciar el desarrollo de una conciencia ecológica, enfocada al aprovechamiento de los recursos naturales de nuestro país y la conservación del equilibrio ecológico a partir de conocimiento, importancia y origen de los materiales, los procesos productivos y sus efectos.

Estimular y motivar la creatividad y la innovación de los educandos desarrollando así individuos críticos y propositivos.

Enriquecer la capacidad en el educando para encontrar soluciones prácticas a problemas reales, a partir del desarrollo de la creatividad en el uso de los recursos disponibles, la comprensión de las principales características de la tecnología y su relación con los avances científicos, los procesos productivos y las necesidades regionales y nacionales.

Sin lugar a dudas este viaje, los alumnos conocieron y asimilaron que existen oportunidades de superación siempre y cuando se haga uso de la inteligencia, la creatividad, la innovación, la comunicación, compromiso y responsabilidad.

Este proyecto fue organizado e impulsado por la Regiduría de Educación, Cultura y Deporte, que preside el M.C, Gastón Dehesa Valencia, a través de la Dirección de Educación a cargo del Lic. Germán Valencia García con el valioso apoyo del Presidente Municipal Constitucional, profr. Claudio Francisco Toledo Villalobos.


Agradecemos a la autoridad municipal por el apoyo a favor de la comunidad estudiantil, así mismo a los alumnos del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit