IMPARTEN CAPACITAN EN MATERIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Salina Cruz (Boletín).-  La igualdad de género y la prevención del delito en sus diferentes facetas en la sociedad, han sido principios y valores fundamentales que la presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González, ha venido fortaleciendo para garantizar el estado de derecho ante una sociedad justa. 

Con la finalidad de que los empleados del Municipio de Salina Cruz cuenten con los elementos necesarios para brindar atención a la ciudadanía con perspectiva de género, se realiza del 3 al 14 de noviembre el curso denominado “Prevención de la Violencia familiar y de género”.

El acto inaugural corrió a cargo de la Síndico de Gobernación, Karina Márquez Garrido, quien en representación de la Presidenta Municipal, Rosa Nidia Villalobos González, explicó que el curso es avalado por el Subsidio de Seguridad Pública para los municipios (SUBSEMUN) donde actualmente en el país hay solo 268 municipios beneficiados, entre ellos Salina Cruz.

“Los trabajadores del municipio deben contar con los conocimientos necesarios en el tema de la violencia, ya que de esta manera se disminuye la situación que enfrenta las mujeres al realizar algún trámiteen el ayuntamiento”, explicó.

La funcionaria municipal manifestó que esta capacitación pertenece a la Unidad Especializada para atender la violencia familiar y de género, el cual busca sensibilizar a los trabajadores del municipio, en temas relacionados con el abordaje de este tipo de violencia en grupos de situación de vulnerabilidad, haciendo énfasis en la violencia que se ejerce en las niñas y los niños, mismo que será impartido por Juan Carlos Pedroza.


En esta primera etapa participaron los empleados de las áreas de Equidad de Género, DIF Municipal, Casa de Día, Policía Municipal, Sindicatura, Desarrollo Agrario y Territorial y Prevención del Delito.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit