CONFERENCIA POR EL DÍA DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER MIXE

San Juan Guichicovi (Alexander López Ulloa).- Al conmemorarse el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, Familiar y Sexual, el DIF Municipal de San Juan Guichicovi, a través del Psicólogo Municipal, Daniel Coheto Carrera, promovió la conferencia “Mujer, Cuídate, Valórate y Conoce tus Derechos” con el propósito de que las mujeres de ese municipio se acepten tal y como son, y entiendan que están protegidas tanto por el DIF como por otras instituciones encargadas para ello.

Después de explicar los tipos de violencia existentes, el psicólogo comentó la dificultad que se presenta para que una mujer que es víctima de violencia rompa con ese esquema, ya que las domina el miedo a denunciar, y eso es precisamente lo que se busca al impartir este tipo de talleres y conferencias.

Así mismo, resaltó la importancia de que se concientice, se reeduque a las mujeres, y sobre todo, el que sepan que la violencia es un delito, y como tal, debe de denunciarse.

Al aceptar que el machismo es un problema que se presenta a nivel nacional, mencionó que es muy difícil cambiar ese tipo de patrones de pensamiento. Son conductas que hay que romper, dijo, ya que la violencia no se hereda, se aprende, y en base a esa afirmación hay que enseñarle a las nuevas generaciones la importancia de ser n verdadero hombre, y no un macho.


Indicó que los medios de comunicación han contribuido de gran manera a que se denigre la condición de las mujeres, lo cual solo se puede revertir con al hacer conciencia, motivar y enseñar que existe una equidad de género.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit