UCIZONI CONVOCA A MARCHA EN MATÍAS ROMERO

Matías Romero (Comunicado).- Por acuerdo de la mesa directiva de la Unión de Comunidades Indígenas de  la Zona Norte del Istmo (UCIZONI) que preside Juana Inés Ramírez se está convocando a los socios y socias de UCIZONI y a los trabajadores de la educación, colonos, pequeños comerciantes y estudiantes para que este 7 de noviembre nos movilicemos en la ciudad de Matías Romero, Oaxaca y en marcha dirigirnos a la Agencia del Ministerio público federal dependiente de la Procuraduría General de la República para exigir la presentación con vida de los 43 compañeros estudiantes normalistas de Ayotzinapa así como el castigo para los autores materiales e intelectuales de la muerte de 6 personas mismas que fueron baleadas por policías municipales y por sicarios.

Hasta ahora el gobierno federal ha eludido la responsabilidad en los hechos violentos cometidos en contra del estudiantado de la normal rural de Ayotzinapa, como si la delincuencia organizada no fuera un asunto de materia  federal.

UCIZONI considera que el gobierno de peña nieto tiene responsabilidad en los hechos que han indignado a la opinión pública nacional e internacional, ya que desde hace cuatro años la pgr tuvo conocimiento de las actividades delictivas de josé luis abarca y de maría de los ángeles pineda y sin embargo fueron archivadas las investigaciones.

Los pueblos indios del istmo expresamos nuestra exigencia para que se haga justicia. basta ya de violencia en contra de los movimientos sociales.

Vivos se los llevaron, vivos los queremos


 Atentamente
PCI-UCIZONI
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit