NORMALISTAS Y ESTUDIANTES DEL TECNOLÓGICO EXIGEN JUSTICIA

Juchitán (Alexander López Ulloa).- Ricardo Santiago Álvarez Sangerman, titular de prensa y estudiante de la escuela urbana normal del Istmo de Ixtepec y Luis Enrique Cabrera Rosado, vicepresidente del comité de la sociedad de alumnos del Instituto Tecnológico del Istmo; acompañados de otros jóvenes estudiantes, en las instalaciones del Tecnológico en Juchitán, ofrecieron una conferencia a los medios, clamando por los 43 normalista desaparecidos en Guerrero, exigiéndolos con vida y asegurar que la juventud estudiantil en México; está cansada de las mentiras y corrupción.

“Estamos cansados de que nos quieran ver la cara de tontos, como jóvenes estudiantes rechazamos la represión y la violencia en contra de la pluralidad que existe en nuestro país”.

Los normalistas aseveraron que realizan un movimiento social, porque hoy fueron 43, hace muchos años fueron otros, y posteriormente quienes serán, es la pregunta que hacemos, hasta dónde están dispuestos a llegar aquellos que mataron a nuestros compañeros, abundaron.

Pero sobre todo, exigieron a la sociedad que abra los ojos, cuestionaron hasta dónde se llegará con tantas injusticias, se exige respuestas y que la gente se entere sobre lo que en realidad sucede; declararon, tras dar las gracias a los estudiantes del Tecnológico por su solidaridad y apoyo.

Ambos representantes estudiantiles en el Istmo aseguraron que con las manifestaciones y acciones de protesta no es vandalismo; sino que emprenden acciones para manifestar su tristeza, la indignación y el coraje que hoy viven los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos.

Y se cuestionaron ¿qué pasaría si fuéramos nosotros? Es indignante y muy triste saber que estos actos fueron llevados a cabo por autoridades policiacas, , más aun es aberrante, que las propias autoridades actúen en colusión con el crimen organizado y que el Gobierno Federal se lave las manos, expusieron los jóvenes.


Por ello, resaltaron:  “los alumnos del Tecnológico del Istmo ofrecemos nuestro apoyo a los amigos normalistas, estamos a favor de las manifestaciones y marchas pacificas que exigen el esclarecimiento de los hechos, todas las personas responsables sean castigadas con mano dura y con todo el peso de la ley. Hago un llamado a todos los que participamos en estas manifestaciones a no cometer actos de vandalismo y no caer en provocaciones, el objetivo de nuestras acciones es buscar la paz y la justicia en el país, sin afectar a terceros, no es combatir la violencia con violencia, ni tampoco destruir los monumentos históricos que fomentan el turismo en nuestro país”, puntualizaron.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit