INICIÓ EL FESTIVAL DEL RIEL EN MATÍAS ROMERO

Matías Romero (Alexander López Ulloa).- En el andador del la Estación de Ferrocarriles, del 8 al 10 de Noviembre se realiza el Festival del Riel 2014, un espacio cultural en donde se promueven los valores artísticos de la región y, al mismo tiempo, se fortalece y promueve la identidad matíasrromerense.

El Festival del Riel es una actividad que organizan año con año las autoridades municipales de Matías Romero en el marco de la celebración por el Día del Ferrocarrilero y la elevación de Matías Romero como ciudad, por decreto del Congreso.

En la inauguración de este evento, el presidente municipal de Matías Romero, Etelberto Rodríguez Terán aseveró que promover la cultura y la identidad del municipio es generar una sociedad fuerte, consiente de sus raíces, orgullosa de su pasado y con ganas de tener un mejor futuro.

Felicitó al Director de la Casa de la Cultura, Óscar Hernández Padilla, por el gran esfuerzo para la realización de este programa que incluye el talento de varias generaciones, niños, jóvenes y adultos; así como su impulso para inculcar, promover y difundir la identidad del pueblo de Matías Romero.

En este primer día, se rindió homenaje a Arturo Moran Cruz, más conocido como "El Trucha", por su gran impulso y promoción al deporte en Matías Romero. El homenajeado, bastante emocionado agradeció a las autoridades y al público presente.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit