XVI SEMANA CULTURAL DE LA DIVERSIDAD SEXUAL EN EL ISTMO

Juchitán (Norma Guzmán Sibaja).- El Director de políticas públicas para la diversidad sexual en el municipio de Juchitán, Enrique Godínez, acompañado de representantes de organizaciones lésbico-gay, activistas de derechos humanos, Mexfam, Colectivo Binni Lanu, entre otros; dieron a conocer, en conferencia de prensa las actividades que han comenzado a desarrollar con motivo de la XVI Semana Cultural de la Diversidad Sexual en el Istmo.

Del 8 al 14 de noviembre la comunidad lésbico-gay de Juchitán participa en una serie de actividades, talleres, conferencias, conciertos, que culminan con las festividades de la Vela de Las Intrépidas, un evento que ha cautivado a nivel internacional por muchos años.

Este sábado, 8 de noviembre, frente al Palacio Municipal de Juchitán se realizó el acto protocolario de inauguración de las actividades, para mañana, domingo se contempla  realizar un recital de poemas en el restaurante “Mango Limón”; el día 10, a las 6 de la tarde, en la explanada central de Juchitán, el concierto de Martha Toledo y la banda de música infantil de Asunción Ixtaltepec.

El Martes, 11 de noviembre, en las canchas del parque “Heliodoro Charis Castro”, se realizará un partido de basquetbol lésbico gay, entre las Intrépidas y las Ingeniosas de Santo Domingo Ingenio;  para el 12, en la Casa de Cultura, se presentará la exposición de arte  de Natividad Amador, el 13 de noviembre Ari Vera,  activista trans quien desarrollará la conferencia: “Transexualidad de nuestra era”.

El concierto de Regina Orozco, el 14 de noviembre, en la explanada del palacio municipal, cerrará las actividades de la semana cultural de la diversidad sexual, para dar paso a las festividades propias de la Vela de las Intrépidas.


El 14 la tradicional regada, a partir de las 5 de la tarde por las calles de la ciudad; el 15 de noviembre, Misa de Acción de Gracias, en la Iglesia de San Vicente, por la noche, la Majestuosa Vela y al otro día la Lavada de Ollas.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit