ORGANIZACIONES DE MOTOCARROS BLOQUEAN TEHUANTEPEC

Tehuantepec (Alexander López Ulloa).- Transportistas de Tehuantepec bloquearon por casi toda la mañana de este miércoles, 5 de noviembre, el puente de fierro, acceso principal de Salina Cruz a Juchitán; para manifestar su inconformidad ante el ruleteo de unas motos amarillas.

Francisco Hernández, Secretario General de los motocarros grises y Breulio Ramírez Solares, secretario general de la Unión de Motocarros de la CTM, color rojo, afirmaron que esta imposición del Gobierno Estatal y la “necedad” de las motos amarillas por ofrecer el servicio en Tehuantepec sólo genera violencia, inconformidad y desacuerdo.

Explicaron que el cierre de la carretera no es una medida que les agrade, pues daña la economía de la mayoría de los transportistas; sin embargo, aseguraron defender sus fuentes de trabajo y amenazaron con quemar los motocarros amarillos en caso de continuar circulando por Tehuantepec.

Refirieron que se comunicaron con el Delegado de Transito, pero este tardó varias horas en llegar, debido a la nueva normatividad que los convierte en policías viales.

“Ya están circulando, les prevenimos y no nos hicieron caso, ahorita que ya están viendo la presión, pues las 5 organizaciones de motocarros se encuentran unidas; entonces quieren llegar a un acuerdo de palabra, aquí vamos a tomar acuerdos firmados”, precisaron.


Explicó que son más de 18 unidades nuevas, de color amarillo, se dice que tienen el respaldo y apoyo del Diputado Roberto López Rosado…”pero le decimos al diputado, aquí no manda, aquí se hace lo que el gremio pide, que se vaya a hacer esas cochinadas a Juchitán, aquí no queremos más concesiones”,  señalaron mientras, bajo el inclemente sol, se mantenían apostados a la entrada del Puente de Fierro.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit