NO A LA RE-ELECCIÓN EN LA SUTERM ISTMO

Ixtepec (Ma. Esther Manuel).- Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad en el Istmo, integrados al Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), señalaron un ya basta a la reelección de José Manuel de la Cruz López, como representante sindical en esta zona.

Precisaron que a 12 años en el poder y sin rendir ningún tipo de informe, el rechazo de la base trabajadora y la posibilidad de no lograr su reelección ha hecho que este líder, quien, asegura, ya se siente vitalicio, ande de muy mal humor, amenazando a diestra y siniestra y tratando de emborrarchar a los trabajadores para que este fin de semana logre nuevamente su cometido.

Los trabajadores, quienes pidieron anonimato para evitar represalias, aseguraron que José Manuel de la Cruz López trata de amedrentar a la base sindical asegurando que se reelegirá y entonces lo lamentarán quienes lo criticaron y se manifestaron en su contra.

Ante ello, muchos sindicalistas prefieren callar y hacer como que están con él; pero este fin de semana, en las elecciones, esperan que los trabajadores de la CFE, reflexionen que el voto secreto y del cambio de Secretario General es necesario y urgente para evitar seguir siendo víctimas de maltratos, abusos y frenar las irregularidades administrativas que se vienen soportando desde hace una década.

Destacaron que los principales afectados son los trabajadores eventuales, quienes tienen que aportar de 15 a 20 mil pesos al líder sindical para lograr su antigüedad y para pasar a firmar su base.


Hicieron ver que en Torreón ya corrieron a un dirigente de la SUTERM por la misma situación que enfrentan los trabajadores de la CFE en el Istmo, sólo es cuestión de evitar la reelección y esto, sólo se puede lograr con el voto consciente de lavase sindical, argumentaron.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit