CONMEMORAN A DON DEMETRIO VALLEJO MARTÍNEZ

Rincón Viejo, Santa María Petapa (Alexander López Ulloa).- Directivos, docentes y alumnos de la Escuela Secundaria General “Demetrio Vallejo Martínez”, celebraron el XIX aniversario de la fundación de esa institución educativa, coincidente con la celebración del Día del Ferrocarrilero.

Con la presencia del Presidente Municipal de Santa María Petapa Enocht Hernández Hernández, el Supervisor de la Zona Escolar 10, Héctor Gutiérrez Jiménez, así como de los integrantes de la Sociedad Cooperativa de Refrescos Pascual, el director de la institución, Julián de Jesús Díaz, destacó que a lo largo de la vida de esa institución educativa, las generaciones egresadas de ella han dado cuenta del trabajo que se ha realizado.

Esta institución, expresó, ha brindado a las generaciones egresadas de ella una educación de calidad. Son muchos los estudiantes que han pasado por las aulas durante 19 años, y muchos de ellos, hoy en día son ya profesionistas que contribuyen con la sociedad.

Rememoró la vida de Demetrio Vallejo Martínez, de quien dijo, fue y sigue siendo un ejemplo de lucha social, como defensor del sindicalismo independiente y democrático.


Al término del evento, las autoridades municipales, educativas, cooperativas y estudiantes colocaron una ofrenda en el busto del líder sindical ubicado en el jardín central de la institución.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit