PEÑA NIETO PRESENTA SUS ACCIONES DE JUSTICIA Y LEGALIDAD

México, D. F. (Agencias).- En un impresionante blindaje, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, presentó en Palacio Nacional, una serie de medidas en materia de impartición y procuración de justicia, legalidad y combate a la impunidad para fortalecer el Estado de derecho y anunció mayores inversiones para los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

El presidente Enrique Peña Nieto presentó 10 acciones en materia de justicia social y se sumó al llamado social por un México en paz y libre de violencia; estas medidas en materia de impartición y procuración de justicia, legalidad y combate a la impunidad buscarán dijo, fortalecer el Estado de derecho.

Entre las acciones, se encuentra la implementación de un servicio de llamada de emergencia, que podría ser el 911, que tiene reconocimiento internacional. Ante la presencia de todos los gobernadores del país y los representantes de los Poderes de la Unión, Peña Nieto agradeció la presencia de los representantes de los diferentes partidos políticos, organizaciones sociales y sociedad civil.

Dijo que la suma de las declaraciones señalan el anhelo ciudadano por la paz y la tranquilidad; se refirió a la infiltración del crimen organizado en las instancias de gobierno, y por ello propuso una Ley que presentará el uno de Diciembre como reforma constitucional.

Además, una iniciativa para redefinir la competencia de cada autoridad en el combate al delito, la  creación obligatoria de policías únicos estatales y la iniciativa de reforma para crear policías estatales “más confiables, profesionales y eficaces” que sustituyan a “más de mil 800 policías municipales débiles”. La propuesta del presidente dará prioridad a Guerrero, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas; y contempla sanciones para presidentes municipales y gobernadores que no cumplan.

También se refirió a la clave Única de Identidad, el Operativo Especial en la región conocida como Tierra Caliente, donde anunció un despliegue de las fuerzas federales en municipios de Guerrero y Michoacán; así como respaldo de las fuerzas federales para los municipios que lo requieran, en los estados de Jalisco y Tamaulipas.

Además se refirió a una iniciativa de reforma que faculta al Congreso de la Unión para expedir las Leyes GENERALES en materia de Tortura y Desaparición Forzada. Anunciando el fortalecimiento de los protocolos y procedimientos, para que en casos de tortura, desaparición forzada y ejecución extrajudicial, se realicen investigaciones oportunas, exhaustivas e imparciales.


El ejecutivo federal destacó que en el Combate a la corrupción, la creación y fortalecimiento del Sistema Nacional Anticorrupción y a la Ley Reglamentaria de la Reforma Constitucional en materia de Transparencia, que se discuten en el Congreso de la Unión. Además de la estrategia para el desarrollo integral para REDUCIR la pobreza, la marginación y la desigualdad en Chiapas, Guerrero y Oaxaca”.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit