COMENZÓ LA VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN EL ISTMO

Juchitán (Ma. Esther Manuel).- Un módulo de vacunación contra la influenza se ubicó en los bajos del Palacio Municipal para poder prevenir brotes de esta enfermedad, tras el inicio de la época de frío.

Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número dos precisaron que aunque la prioridad son menores de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores, la vacuna contra la influenza se podrá aplicar a la población abierta que así lo solicite.

El coordinador de Planeación, Diego Och Gómez, quien puso en marcha estas actividades de vacunación, informó que se pretenden aplicar 123 mil 657 dosis del biológico antiinfluenza, a grupos de seis a 59 meses, 60 años y más,  a población de riesgo: personas con VIH, diabetes, obesidad, cardiopatías, asma y cáncer.

Informó que los Servicios de Salud de Oaxaca han activado las acciones de vigilancia epidemiológica y medidas preventivas para hacer frente a las Infecciones Respiratorias Agudas Severas (IRAS) y sus complicaciones, principalmente las neumonías, ante la llegada de la temporada invernal.


El médico explicó que la influenza es una enfermedad respiratoria aguda, de mayor riesgo para los sectores vulnerables y cuyo tratamiento tardío puede derivar en la muerte del paciente.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit