TRATAN DE SUPERAR PROBLEMAS POR EL MANEJO DEL PEDIMENTO

Oaxaca (Boletín).- En las oficinas de la Secretaría General de Gobierno se realizó este sábado una mesa de diálogo entre autoridades municipales y agrarias de Santa Catarina Juquila y funcionarios de la dependencia, con el propósito de propiciar acuerdos y evitar confrontaciones por la administración de El Pedimento.

Los servidores públicos, encabezados por el subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político de la SEGEGO, Carlos Santiago Carrasco, se reunieron igualmente con el grupo inconforme con el actual manejo de esa zona religiosa.

Las autoridades municipales presididas por Manuel León Sánchez  y las comunales por Marcelo Salinas Cruz , se comprometieron a mantener una relación de respeto y  coordinación para garantizar la integridad física de los peregrinos que acuden al lugar, ya que apoyan  la economía de los habitantes juquileños.

León Sánchez habló de la importancia que tiene Juquila actualmente, por lo que es necesario unir voluntades por la tranquilidad de la zona, en tanto que Salinas Cruz señaló que en una asamblea celebrada el pasado 14 de septiembre, los comuneros determinaron que  una comisión de comuneros se encargue de la administración de  dicha  zona.

El  subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político  manifestó que lo que interesa y promueve el Gobierno del Estado es la sana convivencia entre los oaxaqueños y que los problemas se resuelvan por la vía del diálogo y la legalidad.


En la mesa de diálogo participaron también, por parte de la SEGEGO, el coordinador de Proyectos Especiales, Rogelio Morales Cervantes; por el ayuntamiento de Santa Catarina Juquila, además del el edil  León Sánchez,  el síndico municipal Raúl Mendoza Cortés, así como  integrantes del comisariado de bienes comunales y consejo de vigilancia.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit