¡DELICIOSA! 2da. MUESTRA GASTRONÓMICA EN GUICHICOVI

San Juan Guichicovi (Jorge Iván Estudillo).- Con la participación de 15 comunidades se realizó en San Juan Guichicovi la Segunda Muestra Gastronómica de las Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias del Sistema DIF.

La Presidenta Municipal de San Juan Guichicovi, Francisca Pineda Vera, acompañada de la Presidenta del DIF Municipal, Rosalía Cruz López, entregaron a cada comunidad un paquete de utensilios para mejorar los servicios que prestan las cocinas comunitarias en cada población.

El Corredor del Palacio Municipal se vio invadido de olor, sabor, ropa típica y un sinfín de comensales que disfrutaron de los diversos platillos a base de soya que generalmente se preparan en las cocinas comedores comunitarios de las poblaciones de Guichicovi.

La edil agradeció la asistencia de los Directores de las diferente escuelas; así como de las encargadas de las cocinas comedores comunitarias; así como a los integrantes del DIF Municipal, que con gran esfuerzo han presentado estas dos muestras para diversificar los platillos que se ofrecen en los comedores comunitarios y diluir los malos comentarios.

Precisó que estas cocinas comedores son de gran apoyo para los sectores más vulnerables: niños, mujeres embarazadas y adultos mayores; “este gobierno municipal se ha sumado esfuerzo para que ustedes lleven a cabo el trabajo que  tienen que hacer como comité y que nuestros niños, en las comunidades de Guichicovi, estén mejor alimentados”.

La alcaldesa convidó a las madres de familias y a los niños y jóvenes reunidos para esta Segunda Muestra a evitar los alimentos chatarras,  el cual, además de que no nutre, también genera un gasto de dinero.

Resaltó que la alimentación cuenta mucho para que los niños rindan en clases, para el mejor aprovechamiento escolar y, por ende para un mejor rendimiento en la vida laboral.

Agradeció al Gobierno del Estado de tener este Programa para que los Municipios estén  mejor alimentados, con Niños Sanos.

Al final entregó utensilios para las 15 Cocinas participantes que fueron gestionados con el DIF Estatal y Guichicovi fue el único municipio que recibió ese apoyo para todas sus Cocina Comunitarias, pues con la entrega de utensilios que se realizó el pasado 30 de Septiembre, se cubren todas las cocinas, que son 26 en todo el municipio, añadió.

Cocinas Comunitarias Participantes en la 2da. Muestra Gastronómica
* Zacatal
*Chocolate
*Pachiñe Encinal.
*Mogoñe Viejo.
*Zarzal.
*Hierba Santa.
*Barrio San Antonio.
*Coyol Seco.
*Estación Sarabia.
*Brena Torres Nuevo.
*Zapote
*Ejido Revolución.
*Buena vista
*El Triunfo.
*Col. Agrícola Gandera.

Utensiliios entregados
1 sarten
40 vasos
1 olla Recta
1 olla Vaparera.
40 tazas.
40 Tenedores
40cucharas
40 Tazones.
1 Arrocera.

1 Bol
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit