MATÍAS ROMERO DE FIESTA: CELEBRAN AL FERROCARRILERO

Matías Romero (Rosa Ma. Villalobos).- Una serie de actividades, desde culturales, deportivas y sociales, se realizarán del 7 al 10 de Noviembre en Matías Romero, con motivo de celebrarse el Día del Ferrocarrilero, fecha que coincide con el fallecimiento, hace 107 años, del llamado "Héroe de Nacozari", Jesús García Corona y los 104 años del nacimiento del líder ferrocarrilero Demetrio Vallejo Martínez.

En su honor, el luchador social ferrocarrilero, Samuel Estudillo Nändez, convoca a pensionados, jubilados y sociedad civil a que se unan a la marcha caminata que iniciará, este viernes, 7 de noviembre, a las 11:00 horas, del sindicato ferrocarrilero, rumbo a la estación de ferrocarriles, en donde montarán guardia de honor, frente al busto de Don Jesús Corona y más tarde, frente al busto de Don Demetrio Vallejo Martínez, realizarán un mitín.

Por la tarde, a las 15:00 horas, el Comité Ejecutivo General de la sección 13, del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, realizarán en el parque central de Matías Romero, la Primera Vela del Ferrocarrilero, por lo que la invitación es extensiva a la sociedad de Matías Romero y municipios vecinos.

En tanto, el Ayuntamiento de Matías Romero, a través de la Casa de la Cultura, desarrollará en la Estación de Ferrocarriles y en el kiosko del andador; el Festival del Riel 2014; cuya inauguración será el 8 de Noviembre, a partir de las 17:00 horas.

Del 8 al 10 de Noviembre, a partir de las 5 de la tarde, en este Festival del Riel se desarrollará la exposición de artes plásticas de Abraham García Perea y Lili Ríos; el Lic. Manuel Ballesteros dará una semblanza del Festival del Riel y la identidad matiasrromerense. Además, Juanita Santos, Johana Estudillo, Homenaje a Arturo Morán "El Trucha", gran impulsor deportivo; Florentino Toledo, presentación del grupo folklórico "Rincón Antonio" y concierto de Pienao, entre muchas otras actividades.

El día sábado, a las 10 de la mañana, en el estadio ferrocarrilero, se realizará el evento denominado "Por tu Salud", el cual incluye la presentación de la escuela de artes marciales: "Richard Chon", así como una clase de baile Step y una convivencia familiar en rescate a la belleza de esta unidad deportiva.

Matías Romero está de fiesta, recordando sus raíces ferrocarrileras y potencializando su identidad como municipio istmeño.


If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit