A CONSTRUIR JUNTOS EL OAXACA QUE QUEREMOS: ALEJANDRO

Oaxaca (Jaime García).- Al recibir su constancia de mayoría como Gobernador Electo de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, convocó a los oaxaqueños a construir juntos el  Oaxaca que todos deseamos, empezando desde ahora.

Aseguró que dirigirá un Gobierno de puertas abiertas y diálogo constante, que responda al pueblo de Oaxaca, que los compromisos den resultados y no sólo palabras, sino hechos.

Un gran grupo de priistas le acompañaron el fin de semana al Consejo General del IEEPCO para recibir la constancia de mayoría y validez de la elección donde se le declara triunfador de la jornada del pasado 5 de junio al haber obtenido 525 mil 848 votos.

De acuerdo al Instituto Electoral, el pasado proceso electoral fue histórico, ya que salió a votar más del 60 % del electorado, casi millón y medio de oaxaqueños, sin conflictos, sin focos rojos y sin perturbaciones sociales.

De acuerdo a los resultados finales; el abanderado del PRI- Verde- PANAL, Alejnadro Murat Hinojosa, obtuvo 525 mil 848; seguido de José Antonio Estefan Garfias, del PAN-PRD con 407 mil 580 sufragios. Salomón Jara del partido Morena, obtuvo 374 mil 801 votos y contará, por primera ocasión en el estado con Diputados Locales, Benjamín Robles, candidato del Partido del Trabajo (PT), obtuvo 178 mil 800 sufragios. El Partido Unidad Popular (PUP), logró 42 mil 576, el Partido Social Demócrata (PSD), que pierde su registro, obtuvo, 25 mil 932 y el Partido Renovación Social (PRS) que pierde su registro, con 24 mil 267 votos.

La próxima legislatura en Oaxaca será integrada por 5 Diputados del Partido Acción Nacional (PAN), 16 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), 7 del Partido de la Revolución Democrática (PRD), 9 curules para Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) tendrá 3, uno del Partido Encuentro Social (PES) y otro del Partido Unidad Popular (PUP).


Los diputados plurinominales en la LXIII Legislatura son los siguientes: Por el Partido Acción Nacional (PAN): Juan Mendoza Reyes y Eufrosina Cruz Mendoza. Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI): Samuel Gurrión Matías, María de las Nieves García Fernández y Luis Antonio Ramírez Pineda. En tanto por el Partido de la Revolución Democrática (PRD): Silvia Flores Peña, Horacio Antonio Mendoza y Paola Gutiérrez Galindo. Mientras que por el Partido del Trabajo (PT) serán diputados plurinominales: José de Jesús Romero López, Rosa Elia Romero Guzmán y Juan Bautista Olivera Guadalupe. Por el Partido Unidad Popular (PUP) será diputado por la vía plurinominal: Miguel Bernadi Aquino. A su vez por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) son diputados plurinominales: León Leonardo Lucas, Candelaria Cauich Ku, Fernando Lorenzo Estrada, Nelly Espinoza Santiago y Javier Velasquez Guzmán.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit