SE VIOLENTA LA SITUACIÓN DEL MAGISTERIO EN OAXACA

Oaxaca (Antulio López).- La detención de Rubén Núñez Giñes y Francisco Villalobos Ricardez, líderes de la Sección 22, así como el desalojo violento a los maestros de la capital del estado, generó nuevas reacciones del magisterio desde el fin de semana, apostándose en cruceros importantes de las diferentes regiones de la entidad oaxaqueña.

Desde el 15 de Mayo, los maestros oaxaqueños se encuentran en paro de labores y, aunque muchos profesores intentaron abandonar el movimiento y regresar a dar clases, la presión de sus propios compañeros y de los llamados radicales de la 22, presionó para que, finalmente, abandonaran las aulas.

Este lunes, 13 de junio, los maestros anuncian, el acordonamiento del IEEPO, el cierre carretero en las principales regiones de la entidad, la detención de vehículos de tiendas trasnacionales y la toma del aeropuerto en Oaxaca.

En Tehuantepec fue detenido Francisco Villalobos por el delito de robo agravado y llevado hasta la ciudad de México, y en Ecatepec, estado de México, fue detenido Rubén Núñez, por operación de recursos económicos obtenidos de manera ilícita, robo agravado, cierre de las vías de comunicación y daños a un particular, ambos enviados al Centro de Readaptación Social en Hermosillo, Sonora.

Uniformados se presentaron el sábado 11, por la noche, para retirar el acordonamiento y presencia permanente del magisterio en algunas zonas de la capital oaxaqueña.

Más de mil 300 profesores oaxaqueños se han quedado sin empleo debido al abandonado de los docentes en las aulas.

Nuevas barricadas se han colocado en la capital, los maestros convocan a los padres de familia y a la sociedad civil para apoyar a su movimiento, manifestar su rechazo a las reformas implementadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Mañana en México la CNTE anuncia una vaya humana en la capital de la República, marcha nacional magisterial para el viernes, bloqueos a las vías de comunicación en todo Oaxaca, integrando a los 37 sectores de la Sección 22.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit