ENOCHT CUMPLIÓ Y SEGUIRÁ CUMPLIÉNDOLE A PETAPA

San Bartolo, Santa María Petapa (Norma Guzmán Sibaja).- Es lamentable hasta dónde hemos llegado, este bloqueo magisterial está afectando a todos; pero es el resultado de que el Gobierno del Estado dejó todo pasar, que cuando las autoridades municipales solicitábamos un apoyo o presentábamos un proyecto, en el estado nos encontrábamos con pared; lo mismo ocurrió con los sectores sociales y productivas, consideró el Presidente Municipal de Santa María Petapa, Enocht Hernández Hernández.

Entrevistado al concluir un acto en donde el alcalde, acompañado de su esposa, María Elna Vásquez Carrasco, así como parte de su cabildo; entregó una obra de pavimentación a la Colonia San Bartolo, límite entre Santa María Petapa y Matías Romero.

En el lugar, las autoridades auxiliares agradecieron por que, dijeron, han sido testigos de 6 obras realizadas entre San Bartolo y Pueblo Nuevo.

El edil aseguró que en Petapa se ha privilegiado el diálogo y eso le ha permitido a su administración llegar a buenos acuerdos. De igual forma debe ocurrir, dijo, con el problema magisterial, privilegiar el diálogo y evitar que todos los oaxaqueños nos veamos afectados. Pues lamentablemente no sólo son maestros, sino que que hay otros grupos infiltrados que está generando violencia, zozobra e inseguridad.

Por eso hacemos un llamado respetuoso, un llamado congruente a las autoridades estatales y federales, a los diputados, a los senadores; para poder dirimir a través del diálogo y tener una alternativa y una solución al problema magisterial.

Enocht Hernández Hernández, aceptó que los resultados del Gobierno Estatal hablan por sí solos, Gabino Cue Monteagudo prometió el cambio y el progreso en Oaxaca, pero no lo cumplió, quedó solo en palabras.

Y explicó que "como autoridad municipal no hemos descansado para exigirle al Gobierno del Estado: recursos, apoyo, o tan sólo la aprobación de las propuestas y que Santa María Petapa pueda trascender, pero lamentablemente nos topamos con pared, y en esta situación están la mayoría de los municipios oaxaqueños".

Al referirse a la posición de algunos sectores y grupos políticos, mencionó que es inútil pedir la renuncia o deslindarse de un Gobierno que desde el principio mostró que no daba resultados.

Y abundó: "a unos meses de que termine su sexenio, de nada le serviría el estado quedarse sin Gobernador, a pesar de que está dando mucho de qué hablar, a pesar de que nunca le echó los kilos al trabajo de Gobierno".

El edil de Santa María Petapa comentó que en estos momentos, Gabino Cue sólo demuestra que ya está desesperado que sólo está esperando a qué hora termina su Gobierno para retirarse y eso hace que los problemas se agranden.

Muy a diferencia de lo que ocurre en el Estado, con el Gobernador; en Santa María Petapa, la ciudadanía, autoridades auxiliares y grupos vecinales; agradecen al presidente Municipal Enocht Hernpandez Hernández, por que ha cumplido y está cumpliéndole al pueblo.

Las obras y el trabajo dan muestra de la gran labor desempeñada por el Presidente municipal, señalaron a la par, el delegado de San Bartolo, Óscar Mijangos Lorenzo, y el profesor, Federico Cruz Morales, dijeron que Enocht Hernández dio muestra de trabajo y de resultados.

A lo que el alcalde agradeció y aseguró que los resultados y los hechos son resultado del trabajo en equipo, pues cada integrante de su cabildo a aportado su granito de arena, y los hechos, las obras, hablan por sí solas; por ello, Santa María Petapa tendrá una transición de Gobierno en paz, en un municipio humilde pero que exige trabajo y resultado.

Aseguró que la transición se dará de manera pacífica, cumpliendo los compromisos que se tienen con el pueblo de Petapa y, en estos últimos meses, trabajando, con todos los que integran esta administración municipal, dejando que la historia hable del trabajo que se realizó en beneficio de Santa María Petapa.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit