MAESTROS ENGAÑARON A PADRES DE FAMILIA PARA MANIPULARLOS

Foto Internet
Huajuapan (Agencia NEC).- El Jefe de la Unidad de Recursos Materiales, Guillermo René Bautista León, informó que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) es el responsable para cubrir el pago de los servicios de energía eléctrica, agua potable y telefonía existentes en las instituciones del nivel básico en la Mixteca y la entidad.

Indicó que ningún padre de familia debe cooperar para el pago de estos servicios, o entregar recursos a maestros o directivos de las instituciones, ya que eso es ilegal.

Manifestó que los recibos de energía eléctrica emitidos por la Comisión Federal de Electricidad, trae una leyenda de prestación de servicios entre el gobierno y la empresa, situación que puede ser verificada por cualquier padre de familia en los cajeros automáticos de CFE, a fin de corroborar y no dejarse engañar por los maestros.

Dijo que los recibos de luz, agua potable y telefonía deben ser a nombre de la institución educativa, así como su clave oficial.

“Les pedimos una copia del comprobante de luz, el recibo a nombre de la escuela, eso nos permite cerciorarnos para verificar este centralizado, y un par de fotografías que nos muestre que la mufa este en el exterior y un oficio dirigido al IEEPO donde soliciten se centralice el pago y nosotros hagamos de manera directa el pago, dirigido al director del IEEPO, Moisés Robles Cruz, en hoja membretada, nombre y firma del director y nosotros recibiendo estos documentos inmediatamente verificamos para que ese mismo día quede centralizado, no se dejen engaños los tramites son gratuitos”, enfatizó.

Bautista León, manifestó que los trámites son a través de internet, al número telefónico 018004337615, o al número 019515130850 extensión 494 para dar de alta a la institución educativa, y no caigan en el engaño de los maestros de entregar dinero para cubrir esos gastos.


Mencionó que para cualquier duda o aclaración, los padres de familia deben hablar de manera directa con personal del IEEPO, ya que por ninguna razón se permitirá que los maestros continúen engañando a los padres de familia con que ellos paguen el servicio, cuando la responsabilidad y obligación es del gobierno estatal a través del IEEPO cubrir esos gastos generados en las instituciones del nivel básico.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit