PROMUEVE DIF MATÍAS ROMERO TERAPIAS DE REHABILITACIÓN

Matías Romero (Boletín).- El H. Ayuntamiento Municipal que preside el Dr. Etelberto B. Rodríguez Terán a través del DIF de Matías Romero, facilitan terapias de rehabilitación a niños y adultos con capacidades diferentes.

De acuerdo con un estudio realizado del INEGI en el estado de Oaxaca, registraron que las discapacidades motriz y visual son las de mayor incidencia en nuestra entidad. La mayoría de las veces atender estos casos son un gasto considerable para las familias, tomando en cuenta que los tratamientos son de costos elevados y para recibirlos tienen que trasladarse a otras ciudades, por tal motivo muchos pacientes no son atendidos.

Como parte del trabajo que el DIF Municipal de Matías Romero realiza, la coordinadora del área de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del DIF Municipal Alba Rosa Jarquín Hernández, asegura que la mayoría de los casos que se atienden son de niños con síndrome de Down y personas de la tercera edad y se les  apoya con el traslado y rehabilitación de manera gratuita.

En entrevista con Beatriz Bautista Hernández, presidenta del DIF Municipal de Matías Romero comenta que la labor principal de esta institución es fomentar el desarrollo integral de la familia, a través de centros de rehabilitación y diferentes programas que atienden a niños y adultos mayores con necesidades específicas; promueven así distintos programas como:

Terapias de rehabilitación, apoyo alimenticio a adultos mayores en estado de abandono, atención y consulta médica gratuita, también se promueve el programa del Instituto Nacional de las Personas Adultas (INAPAM), brindan atención Psicológica y consultas odontológicas, además de atender diversos asuntos legales para la familia.  

La Presidenta comentó que la atención es libre e hizo externa la invitación para que personas que necesiten algún tipo de apoyo se acerquen a sus instalaciones en esta ciudad, pues el DIF abre sus puertas para atender a todas las personas, incluso si provienen de otros municipios.


 El total de pacientes atendidos durante esta administración asciende a 875 personas, entre ellos niños y adultos de la tercera edad. Al mismo tiempo aprovechó la oportunidad para agradecer al personal que tuvo a su cargo durante esta administración, pues se requiere de compromiso para atender de manera objetiva las distintas necesidades de cada ciudadano.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit