COMUNIDAD GAY EXIGE ESCLARECER CRIMEN EN TEHUANTEPEC

Tehuantepec (Ana Ma. Sánchez).- El asesinato de Luis Alberto Espinosa Pérez, dueño del bar “El Sagitario” ubicado en el barrio La Soledad en Tehuantepec, generó la movilización de la comunidad homosexual en ese municipio.

Este martes, 14 de Junio, no solo gays, sino familiares y amigos de este joven, de 25 años de edad, marcharon por las calles de Tehuantepec exigiendo una investigación precisa, se dé con el paradero de o los responsables y castigo para quienes asesinaron a este empresario, lanzaron su cuerpo a una cisterna con una bolsa de plástico en la cabeza y lo abandonaron en el lugar para que se ahogara, por lo que no descartan se traten de un crimen por homofobia.

A pesar de que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), ya realizan las indagaciones pertinentes, la comunidad homosexual en Tehuantepec teme que se dé carpetazo al caso y el asesinato quede como otro crimen más sin resolver.

Eduardo Sosa, integrante de esta marcha en la que portaban la bandera de arcoíris, así como pancartas y cartelones; relató que al encontrar el cuerpo de Luis Alberto, fue notoria la tortura de la que fue víctima, por lo que la comunidad lésbico gay no descarta que se trate de un crimen por homofobia.


Eduardo Sosa recordó que México es el segundo país con mayores casos de agresión homofóbica y, lamentablemente, el Istmo de Tehuantepec, a pesar de que se habla de mayor tolerancia y respeto a la comunidad lésbico gay, también se han registrado casos que han quedado en el escritorio y sin sancionar a los responsables.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit