MAGISTERIO MANTIENE EL BLOQUEO CARRETERO EN EL ISTMO

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- Maestros de Matías Romero se apostaron desde temprana hora en los accesos de la carretera federal para cerrar el paso a la entrada principal de la ciudad, como una forma de solidarizarse con la lucha que mantiene su dirigencia en la capital del estado.

A pesar de la lluvia que se registró por la mañana, los profesores permanecieron tomando el tramo carretero, impidiendo el paso de los camiones pesados que viajan del Istmo a Veracruz o de Veracruz al Istmo o Chiapas.

Acompañados de algunas organizaciones sociales como la UCIZONI, Comité Pro Agua Potable y quienes se presentaron como parte de la coordinadora de Padres de Familia, los maestros permanecen en la vía federal, impidiendo el paso, a pesar de que los vehículos pequeños han buscado alternativas para poder seguir su camino.


Los maestros de Matías Romero condenaron la agresión que han sufrido sus compañeros en la capital del estado y advirtieron que no se doblegarán, exigiendo la liberación de sus líderes.

Hasta la madrugada de este martes, 14 de Junio, los maestros mantenían bloqueos en la entrada de Matías Romero, Juchitán canal 33, Jalapa del Marquéz y Tequisistlán.

If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit