DESAFUERO A DIPUTADA VINCULADA CON "EL CHAPO"

México (Agencias).- La Cámara de Diputados aprobó este lunes, 13 de Junio, el desafuero de la diputada local de extracción panista en Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López,  a quien se le vincula con el narcotraficante, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Con 414 votos a favor, 37 abstenciones y 0 votos en contra, sólo con los señalamientos e imputaciones de MORENA en contra de los gobiernos priistas y los delincuentes de cuello blando; los legisladores de PAN, PRI, Nueva Alianza, PRD y Partido Verde votaron a favor del dictamen emitido por la Sección Instructora para avalar el proceso de desafuero o declaración de procedencia.

Ahora será la Procuraduría General de la República (PGR) la instancia que proceda penalmente en contra de la legisladora desaforada, por el uso de una credencial de elector falsa, que utilizó el año pasado para visitar a Joaquín El Chapo Guzmán en “El Altiplano”.    

Los diputados federales, ante las imágenes captadas en el reclusorio y tras una serie de pruebas, concluyeron que Lucero Sánchez López utilizó documentación falsa para visitar al narcotraficante mexicano, en el penal federal.

Lucero Sánchez López fue candidata del PAN y electa Diputada del Congreso Local de Sinaloa, luego de haber ganado las elecciones en el distrito con cabecera en el municipio de Cosalá.


Al hacerse públicos los videos donde visitaba al “El Chapo”, Acción Nacional solicitó su renuncia a ese partido. 
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit