"NO A LA UNIVERSALIZACIÓN EN LOS SERVICIOS DE SALUD"

Oaxaca (Jaime García).- Oaxaca enfrenta un rezago en materia de salud, se requiere de manera urgente la contratación de 300 médicos y 400 enfermeras, aunado a ello, la falta de medicamento y material de curación, la deficiente infraestructura hospitalaria; pero lo que golpeará más a la población, será la universalización de los servicios de salud, consideró el Secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de los Servicios de Salud (SNTSS),  Mario Félix Pacheco.

El dirigente sindical afirmó que el Gobierno del Estado quiere imponer la Universalización en el sector de salud cuando se carece de información real y completa de ese tema.

Precisó que el Gobierno del Estado tiene un adeudo de aproximadamente, 60 millones de pesos en adquisición de uniformes, sin embargo, como personal que atiende un sector que exige atención de calidad y calidez; también se requiere que se tengan las condiciones adecuadas para poder ofrecer ese servicio.

Comentó que pese a las carencias, se ha tratado siempre de otorgar el servicio, aún en paro, se han mantenido los servicios de urgencias y, pese al déficit en medicamentos, material, recursos humanos y carencias en la infraestructura; el personal ha hecho lo que puede.

Sin embargo, aclaró, ahora se pretende que se atienda a trabajadores del IMSS, del ISSSTE, hasta de PEMEX o SEDENA; cuando sólo con la población que ya se tiene se tiene sobre-saturación, esto de la universalización, recrudecerá los problemas, abundó Mario Félix Pacheco.


Al reafirmar la postura de la Sección 35 de respaldar el movimiento que ha iniciado el magisterio oaxaqueño en contra de las reformas estructurales y criticó la represión que el Gobierno está ejerciendo en contra de la sección 22.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit