RODEANDO EL PLANTÓN MAGISTERIAL EN MATÍAS

Cruce de ríos y caminos cosecheros para rodear el bloqueo magisterial
Zona Norte del Istmo (Francisco Toledo Alvarado).- El camino que comunica al municipio de Matías Romero con la comunidad de El Chocolate, y por consiguiente a San Juan Guichicovi, se convirtió en la alternativa de decenas de conductores que rodean el plantón que mantienen los maestros de la Sección 22, a la entrada de Matías Romero.

Se trata de un camino de 15 kilómetros de terracería, desde Matías Romero, hasta la cabecera municipal de Guichicovi y, otros 14 kilómetros más, de asfalto para quienes quieren salir de San Juan Guichicovi a la carretera federal rumbo a Palomares.

Los conductores se arriesgan entre matorrales, charcos, laderas y dos ríos. Aunque estos últimos se mantienen con poca agua, las lluvias podrían hacer crecer el cauce y convertirse en un gran riesgo para los que por ahí transitan.

Alrededor de un centenar de vehículos transitan por esta ruta cada hora desde hace tres días que comenzó el bloqueo magisterial en Matías Romero.

Una situación semejante deben enfrentar quienes conducen vehículos particulares, camionetas de pasaje mixto y transportistas, cuando cruzan de Matías Romero hacia Lagunas, para después salir a carretera rumbo a La ventosa.

Atraviesan todo el centro de la ciudad de Matías Romero, para después ingresar a un camino terracero de la comunidad de Barancones, un tramo encementado de Buena Vista y la carretera que une a Lagunas con la carretera federal.


Pese al gran número de vehículos que están transitando por estos caminos, salta a la vista la ausencia de policías viales o elementos de transito, mucho menos una patrulla municipal que evite que los amantes de lo ajeno puedan actuar en contra de los circulantes, ni siquiera una patrulla de la policía estatal o el ejército para auxiliar en caso de algún accidente; la sociedad se encuentra sola, percibiendo la falta total de autoridad que ha caracterizado a la actual administración estatal que dirige Gabino Cue Monteagudo, misma que se ha reproducido en algunos alcaldes.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit