PLANEAN ACCIONES POR TEMPORADA DE LLUVIAS

Matías Romero (Boletín).- Ha terminado la temporada de sequías en la zona Norte del Istmo, al mismo tiempo sabemos que ahora se espera un intenso ciclo de lluvias en toda la región, mismas que podrían provocar daños irreparables en la sociedad.

El H. Ayuntamiento Constitucional de Matías Romero Avendaño que preside el Dr. Etelberto Rodríguez Terán, a través del área de Protección Civil Municipal dirigida por el C. Lázaro Zárate Estudillo han iniciado acciones preventivas dirigidas a la población vulnerable que puede verse afectada durante esta temporada. Por ello, la mañana de este martes 7 de junio de 2016 se realizó una asamblea operativa a la que asistieron representantes de Protección Civil de los siguientes Municipios; San Juan Guichicovi, Santa María Petapa, El Barrio de la Soledad y Santo Domingo, quienes escucharon propuestas por parte del Coordinador de Protección Civil regional C. Tore Knape Macías, quién aportó datos contundentes acerca de las afectaciones que pueden provocar los cambios meteorológicos.

En palabras del Mayor de Infantería, José Roberto Serrano Salinas, responsable de la Sección de Operaciones del 99° Batallón, expresó que trabajar en equipo y con buena coordinación las medidas de prevención tomadas en esta reunión lograrán mantener a salvo la integridad física y de sus bienes de las familias matiasromerense así como las colonias y agencias que integran esta ciudad.

Al finalizar la asamblea se fijaron  acuerdos de carácter preventivo en los que se proponen dar información a la ciudadanía a través de los diferentes medios de comunicación, con información en radio, periódicos, perifoneo y redes sociales,  invitando a la población a participar en las actividades e indicaciones que las autoridades proponen. Así mismo se asignaron lugares estratégicos que funcionarán como albergues en caso de una contingencia natural.


“La basura pueden tapar el sistema de alcantarillado, por eso, mantengamos las calles limpias, así prevenimos el colapso de las alcantarillas e inundaciones”. 
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit