A FLOTE MALAS OBRAS EN IXTEPEC

Ixtepec (Ana Ma. Sánchez).- Las primeras lluvias de la temporada generaron las criticas y la decepción de los vecinos de varias colonias de Ixtepec; quienes, hasta hace unas semanas agradecían al alcalde, Eduardo Pedro Reyes, la realización constante de obras de infraestructura social municipal; pero que, ahora, testifican la mala calidad y pésima realización de estos trabajos.

Y es que con las primeras lluvias, se generaron hundimientos en las calles donde se realizó la introducción del drenaje pluvial; mientras que muchas de las luminarias, simplemente se fundieron, dejando a las familias nuevamente en la penumbra y a conductores semi-enterrados por los hundimientos.

"¡Qué bueno que esto pasó en estos los últimos meses del alcalde Eduardo Pedro, para irle a exigir que las cosas se hagan bien!¿Para qué queremos estas cochinadas? Es un peligro para todos",aseguró Doña Juanita, al señalar la gran zanja que dejara el hundimiento de una camioneta sobre lo que fue la introducción del drenaje.

Al parecer las lluvias también afectaron el mural que se realiza en la entrada a Ixtepec, por la súpercarretera; ya que a decir de varios maestros, se observó movilización en esos trabajos, que se encuentran ocultos bajo un gran telón de plástico.

Al referirse a los murales, los mentores explicaron que en Ixtepec, existen muchas escuelas que carecen de servicios sanitarios dignos, sin embargo, el alcalde prefirió destinar miles de pesos en la realización de murales que en el mejoramiento de la infraestructura educativa.

Tan solo en esta época de lluvias, algunos niños padecen porque en sus escuelas de Ixtepec se filtra el agua, no tiene ventanas o sus lozas, en el techo son muy viejas y ya muestras los efectos del tiempo; sin embargo, ya en este trienio no se hizo gran cosa para las escuelas; "ojalá el que viene, que ya tiene experiencia, que ya conoce el municipio y sus carencias, le ponga más atención a las escuelas", precisaron, mientras mostraban el techo todo humedecido de su escuela, a un costado del mural.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit