ROSITA AGUILAR "LA BRONQUILLA DE REFORMA DE PINEDA"

Reforma de Pineda (Norma Guzmán Sibaja).- En la población hay un dejo de alegría, “de sí se pudo”, de satisfacción. Los resultados electorales fueron muy cerrados y por sólo dos votos, le dieron el triunfo a la candidata independiente, Rosa María Aguilar Antonio, llamada por todos “Rosita Aguilar” y que en algunos medios comienzan a denominar “La bronquilla del Istmo de Tehuantepec”, por su comparación con el Gobernador Independiente de Nuevo León.

“Defendimos y seguiremos defendiendo nuestro voto por Rosita, sin partidos, sin ataduras, sin obligaciones”, afirma las señoras de aquella comunidad enclavada en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec.

Hace unos días, la ahora presidenta electa de Reforma de Pineda, Rosita Aguilar, se reunió con reporteros del Istmo, a quienes narró su experiencia, primero para lograr inscribirse como candidata independiente, luego para concientizar a su pueblo y que votaran sin recibir dádivas, dinero o regalos, sino con la conciencia de que encabezaba un proyecto libre, sin compromisos políticos y con el único propósito de servir a Reforma de Pineda.

Se refirió a la presión que ejercieron los partidos dominantes en contra de su postura por contender, aún después de la elección y la defensa de la ciudadanía para que se respetara el voto ciudadano y los resultados electorales.

Aún, ahora, con la impugnación que acaba de realizar el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosita Aguilar se mantiene firme, fortalecida por el respaldo popular, asegurando que a partir de enero, encabezará un gobierno incluyente, que no se desgastará persiguiendo a ex autoridades ni criticando gobiernos anteriores; pues, desde ahora, su propósito es contar con los expedientes necesarios para bajar proyectos, apoyos y obras que beneficien al pueblo de Reforma.

Explicó que el cabildo se integrará por una mayoría de mujeres, 7 concejales son parte de la planilla que presentó en contienda y dos más que se integrarán de manera proporcional de la coalición PRI-Verde, seremos autoridades incluyentes, dedicaremos tiempo completo al trabajo municipal y, la prioridad, será servir a los reformeños, abundó.


“Mira, la prioridad no es juzgar sino trabajar de manera organizada. Voy a entrevistarme con el Gobernador electo, Alejandro Murat. Nunca en mi campaña me enfrenté, no lo conozco, pero tampoco tuve roces con él…pues espero encabezar una administración que cuente con el respaldo del Gobierno estatal y Federal, que podamos trabajar juntos. Todo lo que sea en beneficio de mi municipio, yo lo haré. No buscamos enfrentamientos, sino trabajo, resultados”, mencionó Rosita Aguilar, una maestra de carrera y vocación, democrática y que nunca militó en ningún partido, aunque en algún momento simpatizó con el PRD y con MORENA, pero que ahora, libre de compromisos políticos, sin deudas, sin presiones de contratistas o empresas, su administración podría ser ejemplo para muchos pueblos del Istmo, por ser la primera autoridad que surge de manera independiente.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit