PRD LLAMA A GABINO REPRESOR Y PIDEN JUICIO POLÍTICO

Oaxaca (Jaime García).- El Comité Ejecutivo Estatal del PRD, diputados locales, federales y electos se deslindaron del Gobierno Estatal que dirige Gabino Cué Monteagudo, y lo calificaron como deplorable, criminal y represor.

Lamentaron los hechos violentos del domingo, el 19 de junio y aseveraron que existen los elementos suficientes para exigir juicio político en contra del Gobernador, Gabino Cué Monteagudo.

Los perredistas criticaron la declaración de Gabino Cué, quien admitió que solicitó la intervención de las fuerzas federales para desalojar a los maestros y liberar las vialidades.

Dijeron que Gabino Cue actuó de manera irresponsable y tirana en contra de un movimiento que hace 6 años lo llevó al gobierno.

Los diputados federales Francisco Martínez Neri y Sergio López, el secretario general del PRD Estatal, Hugo Jarquín, la diputada local, Juanita Cruz y los diputados locales electos, Horacio Antonio Mendoza, Silvia Flores y Paola Gutiérrez; responsabilizaron al Presidente de la república, Enrique Peña Nieto, de la violencia en la entidad oaxaqueña.

Exigieron la renuncia de Miguel Ángel Osorio Chong, la libertad de Francisco Villalobos y Rubén Núñez, dirigentes de la sección 22, del CNTE y se solidarizaron con las demandas del magisterio y padres  de familia por una mejor educación.


Además, anunciaron que asistirán a la ciudad de México para pedir al presidente de la República una mesa de diálogo y la movilización el 25 de Junio hacia la capital de la República.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit