ALUMNOS DEL CECA PARTICIPAN EN CONGRESOS NACIONALES

Lagunas, El Barrio de la Soledad (Rogelio Hernández Guevara).- Este lunes, 7 de abril, la delegación de jóvenes destacados del Centro Educativo “Cruz Azul”, Lagunas, en su nivel: primaria y secundaria, se dirigen a la ciudad de Cuernavaca para participar en el Congreso de Investigación CUAM-Morelos 2014.

El evento fue convocado por la Academia de Ciencias de Morelos, A.C. y el Centro Universitario Anglo Mexicano (CUAM). Dijo que los jóvenes de bachillerato ya se presentaron en las instalaciones de la UNAM para participar en el Segundo Congreso Estudiantil de Investigación.

En esta ocasión corresponde al nivel primaria y secundaria; por lo que a muy temprana hora, comenzaron a llegar los jóvenes alumnos con sus padres de familia, así como catedráticos del CECA.

El Director del CECA, Secundaria y Bachillerato, José Cano Espinoza, refirió que en esta convivencia académica, los alumnos del CECA Lagunas, siempre destacan en los primeros lugares y menciones honoríficas.

Explicó que es la primera ocasión que también asisten alumnos del nivel primaria.

Refirió que van muy bien preparados para realizar un buen papel en el CUAM 2014; entre los temas: destacan: biodiversidad, las redes sociales, la nueva tecnología y el internet, los atractivos turísticos de la zona norte del Istmo, energía renovable, entre muchos otros.

Dijo que en esta competencia académica, en donde se presentan grandes proyectos elaborados por los estudiantes, asesorados por los catedráticos del CECA, también participan alumnos de bachilleratos de 34 diferentes escuelas tanto públicas como privadas, provenientes de la Ciudad de México y de los Estados de Guerrero, México, Quintana Roo, Querétaro, Chiapas, Oaxaca y Morelos.


Se trata, indicó de, aproximadamente 200 trabajos de investigación elaborados por aproximadamente 500 alumnos y el jurado está integrado por investigadores destacados, muchos de ellos miembros de la Academia de Ciencias de Morelos, A.C.; de los Institutos de Biotecnología, de Ciencias Físicas y los Centros de Ciencias Genómicas, de Investigación en Energía, de la UNAM y de la Facultad de Ciencias de la UAEM.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit