AMANECE CON LLUVIA EN LA ZONA NORTE DEL ISTMO

Matías Romero (Norma Guzmán Sibaja).- Se había pronosticado lluvias para el pasado fin de semana; no obstante fue hasta este martes, 8 de abril que se registró una intermitente precipitación pluvial.

Además, se prevé evento de Norte con rachas de 80 km/hr en el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán; en el Istmo y Golfo de Tehuantepec aumentaría de intensidad con rachas de hasta 100 km/hr.

También existe potencial de lluvias ligeras en el Distrito Federal, Estado de México, Guerrero y Puebla.

Se trata del Frente Frío Número 49 y su masa de aire frío, extendido desde el oriente de Estados Unidos de América, cruzando el Golfo de México, hasta Tabasco,  lo que ha propiciado las lluvias, que, aunque no han sido intensas se han mantenido, desde las primeras horas de este martes.

Los campesinos agradecieron este fenómeno natural, puesto que las altas temperaturas y la sequía amenazaban con dañar sus cultivos, así como escasear el alimento tanto pasto como forrajero para el ganado.


La población, que, aunque a una mayoría, le disgusta salir a caminar bajo la lluvia y utilizar la sombrilla; también agradecieron la presencia de las lluvias ya que aminoró las altas temperaturas que se venían registrando en el Istmo y que han oscilado entre los 36 y 38 grados.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit