SAÚL VICENTE SE BURLA DE JUCHITÁN E IMPONE A SUS AGENTES

Juchitán (Carlos Rodríguez Gómez).- El alcalde de Juchitán Vicente Vásquez se ríe de los habitantes de la agencia municipal La Ventosa, quienes el día sábado 12, calificaron como una burla y falta de respeto el que este no hubiera avalado junto con el cabildo juchiteco el resultado de las elecciones realizadas en dicha comunidad, sacando de la manga una medida que vendrá a confrontar más  al pueblo en vez de alcanzar una solución al problema.

Y es que el día de ayer, sábado 12, un día antes para expirar la fecha que dio el magistrado del tribunal electoral al alcalde para presentar los argumentar del caso que refiere el resultado de las elecciones del 10 de marzo del año en curso, a fin de determinar una salida conforme a la ley, el alcalde se sacó de la manga un acuerdo de cabildo para nombrar a Luis Betanzos como agente municipal interino.

La reacción de los ciudadanos de La Ventosa no se dejó esperar y de inmediato condenaron la actitud del cabildo juchiteco y del alcalde, quienes, según Manuel Ríos Montero, reciben órdenes del dirigente de la COCEI Héctor Sánchez López, cuya amante fue la perdedora de las elecciones en dicha comunidad.

El pueblo unánimemente eligió al doctor Manuel Ríos Montero, pero pese al triunfo contundente que este obtuvo en las urnas, con aproximadamente 600 votos por encima de sus adversarios, cuando en anteriores elecciones el candidato triunfador ganaba con menos de cien votos a sus adversarios, las autoridades desconocen sus derechos de gobernar la agencia.

A raíz de la derrota de la amante de Héctor Sánchez López, Rosaura López Valdivieso, todo el cabildo se puso de lado del dirigente histórico de la COCEI, avalando junto con el alcalde una salida peligrosa al caso, porque la gente de La Ventosa ya no está dispuesta a aceptar pasivamente las imposiciones de ninguna autoridad, añadió el entrevistado.

Manuel Ríos Montero dijo que el magistrado del tribunal tuvo conocimiento del asunto, por lo que convocó y apercibió al alcalde presentar una posición de hechos con la finalidad de definir una salida conforme a la ley, pero este, quien tenía hasta el día de hoy, 14 de abril para hacerlo, no lo hizo nunca, y en vez de esto se apresuró a nombrar un agente municipal interino que nunca será reconocido como tal por los ciudadanos de dicha agencia.

Sostuvo que el presidente municipal recibió dos demandas de parte del tribunal electoral para que rindiera el citado informe pormenorizado de la situación, pero ignoró su deber frente a las autoridades que ahora van a proceder para exigir la intervención del Congreso a fin de dirimir el conflicto.

Ríos Montero junto con otros dirigentes de La Ventosa señaló que están en espera de que el día de hoy arribe el presidente a La Ventosa para tomar protesta a su testaferro Luis Betanzos, para que pueda atestiguar la manera como lo van a recibir los habitantes de La Ventosa.

Tras deslindarse públicamente de las reacciones violentas que pueda tener la gente por las imposiciones del alcalde y de Héctor Sánchez López, Manuel Ríos Montero responsabilizó a estos dos de la consecuencia que tenga la salida política que le dieron a La Ventosa.

De igual forma sostuvo que la lucha por la agencia municipal apenas comienza y que tanto él como sus seguidores no se van a dejar robar un triunfo que de manera contundente y transparente se logró en las urnas.


“Si hay la necesidad de demostrar a los coceístas como se muere por los ideales, nosotros vamos a demostrarles como se hace, nada más que se atrevan entrar a La Ventosa y se darán cuenta de la decisión del pueblo”, añadió.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit