PARTICIPACIÓN NUTRIRÁ LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN: CONSTANTINO

Matías Romero (Jorge Iván Estudillo).- Estos foros son importantes porque se están escuchando las voces, las ideas y planteamientos de los diferentes sectores sociales sobre la nueva Ley Estatal de Educación, afirmó el coordinador de Servicios Regionales de Servicios Educativos del IEEPO, Rafael Constantino Santos, al concluir en el Sindicato Ferrocarrilero de Matías Romero, el Foro Sectorial de Análisis y Debate sobre el sistema educativo estatal para la construcción de la Ley de Educación para el Estado de Oaxaca.

Precisó que estos elementos permitirán la elaboración de una ley real, adecuada a las características de los municipios y comunidades de Oaxaca.

Explicó que, este miércoles, 9 de abril en Matías Romero, se presentaron planteamientos muy fundamentados y que presentan el sentir tanto de maestros, padres de familia y grupo empresarial.

Mencionó que estos foros se han venido realizando en todo el estado de una manera respetuosa, muy democrática y tolerante, con mucha participación.

Constantino Santos mencionó que los padres de familia han externado opiniones que norman la actividad académica y, al mismo tiempo, se comprometen a apoyar las gestiones para del magisterio.


Aunado a ello, la Comisión de la Sección 22 del SNTE refrendaron su compromiso con la educación y con el mejoramiento de la misma, sin renunciar a la ruta política, a la consulta a las bases y a los acuerdos de su asamblea estatal.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit