EN GUICHICOVI: CONMEMORAN DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

San Juan Guichicovi (Jorge Iván Estudillo).-  Para conmemorar el Día Mundial de la Salud; el Gobierno Municipal de San Juan Guichicovi y diferentes planteles educativos organizaron un bonito acto que incluyó baile, temas de reflexión sobre higiene, reforestación, ecología y primeros auxilios.

El regidor de salud en San Juan Guichicovi, Carlos Alberto Gutiérrez Romero, destacó la importancia de propiciar una sana convivencia, en donde se inculquen los hábitos de higiene, se propicie la salud y el bienestar físico, mental y social de las familias de Guichicovi.

Dio la bienvenida a los participantes y a quienes se dieron cita en la explanada municipal; a nombre de la alcaldesa, Francisca Pineda Vera, destacó que la actual administración ha puesto y pondrá principal énfasis en el cuidado y protección de la salud y bienestar de sus gobernados.

Refirió que el 7 de abril de 1948, la Organización Mundial de la Salud (OMS), determinó el 7 abril como Día Mundial de la Salud y con el respaldo de 61 países, entre ellos México, se comenzaron a organizar actividades tendientes a promover los hábitos de higiene y salud.

Indicó que este año, el tema a difundir es “Pequeñas picaduras, grandes amenazas”, haciendo ver a la población los riesgos a la salud propiciados por la picadura de insectos o parásitos, entre ellos el mosco del dengue, la chinche del chaga, piojos y pulgas, entre otros.

La Directora de Salud, Ullman Teresita Matus Zacarías, convocó a la población a estar atentos, mantener la casa y el cuerpo limpios, evitar mantener cacharros que sean foco de reproducción del mosquito del dengue, cuidar la salud, dijo, es tarea del Gobierno, pero, también de cada uno de nosotros.

Entre los participantes: Ronda Infantil titulada “agua, habón, pasta y cepillo” por los alumnos del Jardín de niños Gabriela Mistral; Poesía “La salud” por Edgar Eduardo Felipe Juárez de la escuela Primaria “Luis B. Toledo”, obra de teatro “El virus del tapa boca”, por alumnos de la secundaria técnica número 101; baile moderno “Medio Ambiente” por alumnos del COBAO plantel 29;  poesía “Manos limpias” por la niña Aleida Maritza Juan Antonio, alumna del kinder “Ricardo Flores Magón” y “Verdades oscuras”, obra de teatro del grupo de danza de la Casa del Pueblo.


Además se proyectó el tema “Pequeñas picaduras, grandes amenazas”, con la explicación del médico Jesús Baldemar Rosas Sánchez, quien se refirió a las enfermedades transmitidas por vectores y las medidas que debe adoptar la población para protegerse.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit