CASA DE DÍA EN MATÍAS ROMERO: CONVIVENCIA Y COMPAÑÍA

Matías Romero (Jorge Iván estudillo).- Rosalía Blanco Romero es la titular de la Casa de Día en Matías Romero; un espacio dedicado a los adultos mayores, en donde encuentran compañía, convivencia y atención.

Este espacio, en donde se atiende a las personas mayores por la mañana con actividades de esparcimiento y, aunque la gran mayoría son mujeres, también se atiende a los caballeros.

La Casa de Día está a su máxima capacidad y atiende a más personas de las que se estipula; pues el ambiente es de convivencia, de compañerismo y de sentirnos bien, destacó una de las atendidas, mientras mostraba sus avances del bordado del día.

Durante una visita que realizó la Presidenta y Directora del DIF, Beatriz Bautista y Maribel López Contreras; convivieron con los beneficiarios de la Casa de Día, la cual, cuenta con un programa de actividades lúdicas, culturales y educativas para mejorar la calidad de vida de los atendidos.

Rosalía Blanco Romero indicó que diariamente se atienden a 30 adultos mayores, aunque sólo debería recibirse a 26; son personas desde 64 hasta 90 años, quienes acuden durante el día a realizar diversas tareas de terapia ocupacional, como ejercicios físicos, talleres de bordado, gimnasia mental, canto y juegos de lotería.


En esta cordial visita, en donde se ofreció una conferencia, las titulares del DIF Municipal entregaron algunos bastones, “herramientas indispensables para quienes ya tenemos que caminar lento, como la canción del viejo”; aseguró en medio de una amplia sonrisa una de las beneficiadas.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit