EXPOFERIA GANADERA UGRIT PRETEXTO PARA EMBORRACHARSE

Juchitán (Ma. Esther Manuel).- En 4 días comienzan las actividades de la Expo Feria Ganadera en Juchitán y la mesa directiva de la Unión Ganadera Regional del Istmo de Tehuantepec (UGRIT), aún desconoce el número de expositores a participar.

Y es que, en los últimos años, esta Feria ha demeritado, a pesar de que fue considerada una de las más importantes en todo el Istmo de Tehuantepec ahora se le ve sólo como una gran cantina.

De acuerdo a los propios productores, esto se debe a que, durante la administración de Jorge López Guerra, cuñado del ex presidente de la misma unión, y quien heredara el cargo; los ganaderos más que beneficiarse por ser socios, sirven como “clientela y mercado”.

Dijeron que se les quitó el ánimo de presentar sus hatos debido al mal trato que reciben cuando van a solicitar un documento o trámite de proyecto productivo, pocos beneficios y cobros excesivos de parte de los representantes de la UGRIT.

Recordaron que anteriormente se presentaban importantes expositores, no sólo de Oaxaca, sino también de Puebla, Veracruz y Chiapas,  lo que servía a los productores locales para compartir experiencias y hacer vínculos con ganaderos de otros estados.


Sin embargo, ahora, a los representantes les interesa más saber qué artista se presenta y cuánta cerveza se vende que los beneficios para los ganaderos.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit