EN MATÍAS, CONVIERTEN CALLE "5 DE FEBRERO" EN ESTACIONAMIENTO

Matías Romero (Rosa M.a Villalobos).- Uno de los grandes inconvenientes que encuentran las familias de Matías Romero y lugares vecinos, cuando llegan a adquirir sus productos en el mercado “12 de Octubre”, es la falta de espacios para estacionar sus vehículos.

“Estamos como los perros cuando se van a echar. Dan vueltas y vueltas y al final se echan por otro lado”, comentó Pedro González, quien en su camionetita, tipo pick up, esperaba en doble fila que su esposa saliera del mercado, pues no había donde estacionarse.

Para generar espacios y apoyar a los comerciantes, ante la competencia que representan los centros comerciales; por iniciativa de las autoridades municipales de Matías Romero, a partir de ahora, alrededor del mercado público, sólo se podrán estacionar por 45 minutos.

Además, los comerciantes, deberán aparcar sus vehículos sobre la calle “5 de Febrero”, frente a las vías del ferrocarril, a un costado de telégrafos; utilizarán los espacios del mercado sólo para descargar y cargar mercancía.

Por lo que a partir de esta semana, en la calle 5 de Febrero sólo se transitará de un solo sentido, se contará con personal de seguridad pública para evitar que puedan registrarse robos o daños a los vehículos de los comerciantes, estacionados sobre esa calle.

Y es que, a decir del Director de Comercio, Genaro Hernández Portador, hay que sensibilizar a los comerciantes, orientarlos y hacerlos reflexionar sobre los beneficios de dejar los espacios vacíos para que su clientela pueda dejar su vehículo y bajar a realizar sus compras en el mercado.

Pues, a pesar de que en reunión se acordó que los vehículos sólo pueden estar estacionados hasta 45 minutos, aún hay comerciantes que llevan su unidad y la dejan estacionada frente al mercado desde las 6 de la mañana y hasta las 6 de la tarde que se retiran y, en otros caos, es peor, pues además del carro del comerciante, está la camioneta de la esposa y el vehículo del hijo, hasta tres espacios ocupados todo el día, por un solo comercio.


Hernández Portador refirió que el tener un mercado alineado, limpio, con seguridad y con espacios para estacionarse, abre las posibilidades para que más personas acudan a esa central de abasto popular para surtir su canasta básica.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit