CELEBRAN 4 AÑOS DEL CORO "AXIS MUNDI" DE LA UABJO

Oaxaca (Boletín).- Para celebrar su cuarto aniversario el coro “Axis Mundi” de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) ofreció tres magnos conciertos en diferentes sedes.

En el segundo patio de la Escuela de Derecho edificio central deleitaron a propios y extraños con temas como Daemon irrepit callidus, A la vera del camino, El durazno, El cascabel, Te quiero, Lata d’agua, Prende la Vela, el Último café, Bésame mucho, y Chan-chan bajo la batuta de la maestra Dora María Vera Esperanza.

Como segundo número el ensamble vocal femenino “Voces de la Tierra” de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana y del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz, interpretaron Kyrie, Akai Hana, Shiroi Hana, The river is flowing, Xquenda (arreglo dedicado al coro anfitrión), La bruja, La llorona, entre otros.

Cabe destacar que “Axis Mundi”  tiene como misión abrir espacios a los jóvenes universitarios, para desarrollar su expresión musical a través del canto coral, siendo un compromiso el ser embajadores culturales que representen a la máxima casa de estudios.

En el 2012 grabaron su primer disco con obras de destacados compositores y una pieza de la autoría de su directora, quien recientemente grabo tres piezas de corte popular para el disco “Escuela de Bellas Artes, una Universidad con Valor”, el cual se presentará próximamente.

Las instalaciones del Hotel Quinta Real así como la Sala Juárez de la Escuela de Bellas Artes también fueron testigos de este festejo, donde la directora del coro manifestó su beneplácito por la recepción que han tenido a lo largo de este tiempo y agradeció a las autoridades universitarias por el apoyo brindado.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit